Final Four 1ª Autonómica 2017

Un subcampeonato con sabor a triunfo


Día 1: Uros de Rivas 70 - 65 San Agustín del Guadalix

Debutamos en el primer partido el viernes en el segundo turno del día, tras la victoria en el partido inaugural de Pozuelo sobre Tajamar. Un arranque bastante malo nos impidió dominar el partido desde el principio: los nervios de la ocasión, la falta de acierto y el perfil del rival, un equipo que se desenvolvía de manera perfecta en el caos en el que se desarolló el partido les permitió lograr las primeras ventajas.

Remontada sin premio
Pero si algo tiene este equipo es un carácter competitivo, que salió a relucir en una segunda mitad en la que comenzó una remontada que se culminó llegándose a tomar incluso una ventaja de 2 puntos en el último cuarto.


Con esta canasta de Paco González se llegó a ajustar el marcador 63 - 65 con 49 segundos por jugar.

Por desgracia, esto no fue suficiente y un rival más acertado en los momento decisivos, y que siguió generando ventajas en el 1x1 y controlando el tempo del partido acabó llevándose el gato al agua, a pesar de irnos con la sensación de haber competido hasta el final, llegando incluso a ponernos a tan solo dos puntos a menos de un minuto del final. Tocaba remar y luchar por seguir manteniéndose vivo hasta el final, ganando sí o sí el segundo encuentro.


Día 2: San Agustín del Guadalix 76 - 57 CB Pozuelo Trilloliva

Después de cosechar una derrota en el primer partido, y contemplar una nueva victoria de Rivas en el partido inicial de la jornada, las cuentas estaban claras: sólo una victoria ante Pozuelo podía darnos la tranquilidad de contar con opciones de ascenso en la última jornada. Es más, una victoria nos lo ponía bastante fácil, y más si era abultada

Inicio fulgurante
Tal era la importancia de comenzar bien el partido, y tan mal se había interpretado en la jornada inicial ante Rivas que nuestros chicos salieron con el guión bien aprendido: un comienzo arrollador de nuestros chicos, con un acierto brutal de Alberto Pérez en los compases iniciales, dieron alas a los chicos de Álex Fernández, con el apoyo extraordinario de un público entregado.


El tremendo acierto inicial de Alberto Pérez permitió cosechar las primeras ventajas.

Un Pozuelo que venía de dar la gran sorpresa ante Tajamar parecía no entrar en el partido, del que se fue desconectando poco a poco, lo que permitió, ante el empuje local, conseguir un botín que valía oro visto lo visto: +19 puntos, que nos ponía muy clara la opción de ascenso. Ganando el último encuentro sellaría un billete directo a 1ª Nacional, y dependiendo del resultado entre Rivas y Pozuelo, incluso una derrota podría servir. Tocaba esperar y velar armas antes del encuentro definitivo.


Día 3: San Agustín del Guadalix 64 - 67 Tajamar

El partido anterior, certificado con victoria de Rivas, que sumó un 3-0 en la serie y fue claro y justo vencedor, pintaba un panorama que era un arma de doble filo para los nuestros: por un lado, una derrota de hasta por 13 puntos nos servía para lograr el ascenso en un extraño triple empate a una victoria. Por otro lado, un Tajamar poco acertado hasta este encuentro veía renovadas sus opciones de lograr la segunda plaza, posibilidad inexistente en el caso de que se hubiera producido una victoria de Pozuelo. Por tanto, incluso una derrota ajustada nos servía para completar el sueño, pero había que salir a por todas: se deseaba una nueva victoria ante nuestra gente.


Jacobo Plana fue de los más acertados en los peores momentos de la primera mitad.

Errática segunda parte que acaba con una sonrisa... y un ascenso.

Comenzaba un partido nuevo, con Tajamar metido totalmente en el partido y con una sensación de acierto tremenda. Los nuestros, jugando en casa y con la ilusión con bandera ante un reto muy complicado. Por un momento parecía que las fuerzas se igualaban y que ninguno conseguía desequilibrar un marcador que se mantenía con ventajas alrededor de los 15 puntos para Tajamar


Uno de los 4 triples de Diego en el partido, que valen un ascenso.

Todo se definiría en un último cuarto al que se entró con un inquietante 40 - 58: tocaba remontar 5 puntos para lograr el subcampeonato y consiguiente ascenso.
Tras varios acercamientos que mantenía con vida a nuestros chicos, una secuencia de aciertos de Tajamar obligaba a nuestro entrenador a solicitar un tiempo muerto: la desventaja era de 22 puntos y el tiempo inferior a 5 minutos. Las caras en ambos banquillos lo decían todo. Pero si algo tiene este equipo es que sabe rehacerse cuando peor pintan las cosas, y una vez más nos brindó una brutal demostración: un parcial de 9-0 en apenas un minuto con dos triples de un hasta entonces fallón Diego Jiménez y un 2+1 del incombustible Paco González reducían la ventaja de los vallecanos a 13 puntos, lo que técnicamente era como haber obtenido un punto de ventaja de cara al objetivo. En esta ocasión, las caras habían cambiado de banquillo. En un final donde Tajamar perdió todo el acierto que había tenido durante la primera parte y con los nuestros lanzados y apoyados por la marea naranja, se consiguió incluso soñar con la victoria en el partido, sellando el ascenso y subcampeonato en el torneo.

Viernes 9 de Junio de 2017 - 1ª Jornada
HoraPartidos Resultado
18:30hCB POZUELO TRILLOLIVA - TAJAMAR64-55
20:30hUROS DE RIVAS - SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX70-65
Sábado 10 de Junio de 2017 - 2ª Jornada
HoraPartidos Resultado
17:00hTAJAMAR - UROS DE RIVAS58-66
19:00hSAN AGUSTÍN DEL GUADALIX - CB POZUELO TRILLOLIVA76-57
Domingo 11 de Junio de 2017
HoraPartidos Resultado
17:00hUROS DE RIVAS - CB POZUELO TRILLOLIVA61-35
19:00hSAN AGUSTÍN DEL GUADALIX - TAJAMAR64-67
Patrocinadores y colaboradores